La mínima

Proserpina

Proserpina es la diosa de la primavera. Condenada a marchar al Hades cada año en otoño, el mundo se vuelve más oscuro. Pero al volver con su madre todo vuelve a llenarse de flores y vida, propiciando la llegada de la luz y el color. Como una analogía con el mito de Proserpina, nuestras vidas se desarrollan entre períodos de luz y oscuridad, a merced de los ciclos naturales que condicionan el devenir de nuestra existencia.

Proserpina es un solo de danza contemporánea cuya esencia es la espontaneidad del movimiento y la apertura y adaptabilidad del cuerpo en relación con el impulso, el estímulo y la sensación percibida por los sentidos.

La idea desde la que nace la pieza es la interrupción y la pregunta: ¿cuánto de lo que somos en la actualidad tiene que ver con todas las interrupciones que hemos experimentado a lo largo de nuestras vidas?

Ficha artística:

Idea original, coreografía e interpretación: Alberto Almazán

Ayudante de dirección: Luiscar Cuevas

Concepto de vestuario y atrezzo: Alberto Almazán

Espacio sonoro: Alberto Almazán

Música: “Forest”, “Optimist”, “Hello Night” – Zoë Keating, “La carta” – Eliseo Parra y “Haurtxoa Seaskan” – Gabriel Olaizola Gabarain

Vídeo y diseño gráfico: Luiscar Cuevas

Fotografía: Luiscar Cuevas, Ángel Sousa y Álvaro Murillo

Producción: `la mínima´

Agradecimientos: Janet Novás, Jose Luis Sendarrubias, Isabela Rossi, Ana Erdozain, Denislav Valentinov, María Cabeza de Vaca, Ana Buitrago y Laila Tafur.

Pieza creada gracias al apoyo de Teatro Pradillo y su programa de acompañamiento de procesos de creación Solos Pradillo

Duración: 20 minutos.

Fotos: Alberto Almazán / Luiscar Cuevas /Alvaro Murillo